es


POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y BUENAS PRÁCTICAS DE FABRICACIÓN EN COSMÉTICA

BIOGRÜNDL, S.L. manifiesta un firme compromiso con la calidad de sus productos y el servicio prestado mediante la gestión integral de la organización y la orientación a las necesidades de los clientes. Este compromiso se identifica a través de una serie de objetivos concretos que velan por la seguridad y efectividad del producto, según las buenas prácticas de fabricación de productos cosméticos y dermatológicos.

BIOGRÜNDL, S.L. no aprueba el trabajo forzoso o realizado bajo coacción, así como cualquier forma de explotación infantil. De igual forma, se compromete a no testar sus productos en animales.

BIOGRÜNDL, S.L. trabaja por la optimización de la seguridad y calidad de los productos bajo el sello Halal, garantizando el cumplimiento de todos los requisitos señalados en Reglamento Halal, así como los establecidos por todos nuestros clientes.

Su estrategia de mercado se basa en los siguientes principios:

• Garantizar el total cumplimiento de la legislación, normativas vigentes y requisitos ambientales aplicables, manteniendo una conducta de permanente adecuación a las mismas.

• Implementar un sistema de gestión basado en ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 22716:2007.

• Establecer objetivos y metas acordes con el compromiso de mejora continua del Sistema de gestión de Calidad, Medio ambiente y Buenas Prácticas de Fabricación en Cosmética.

• Identificar y evaluar los aspectos ambientales derivados con objeto de realizar un uso eficiente de los recursos naturales y minimizar la producción de residuos promoviendo su reciclado y reutilización.

• Cumplir con las prescripciones establecidas por la entidad de certificación correspondiente.

• Formación del personal a fin de buscar su máxima participación en la gestión del sistema.

• Garantizar que los productos bajo el sello Halal no incluyen ni contienen en su composición nada que sea considerado ilícito por la ley islámica, y que estos son preparados, elaborados y almacenados utilizando medios que estén exentos de cualquier elemento prohibido por dicha ley.

• Responder a las necesidades y requisitos de los clientes.

• Ofrecer una amplia gama de materias activas y auxiliares preferentemente de origen vegetal.

• Aportar nuevos conceptos en formulación para satisfacer las demandas de una actividad tan dinámica como es la Cosmética.


En BIOGRÜNDL también fortalecemos nuestra Responsabilidad Social Corporativa a través de: 

1. Responsabilidad respecto a los principios y derechos sociales: respetamos los derechos humanos reconocidos internacionalmente y apoyamos su cumplimiento. Las retribuciones y prestaciones que se pagan corresponden, como mínimo, a lo establecido por las normas legales nacionales o por los respectivos sectores económicos. 

2. Igualdad de oportunidades de empleo: nos comprometemos a brindar igualdad de oportunidades a los postulantes y los empleados en todas las áreas laborales, incluidas la contratación para puestos de nueva creación, la formación, la promoción y la compensación, y no tolerará la discriminación ilegal por motivos de raza, religión o creencia, edad, género, incapacidad, orientación sexual, nacionalidad ni cualquier otra condición protegida por las leyes aplicables. Todos los empleados tienen derecho a trabajar y participar en actividades auspiciadas por el empleador en un entorno exento de acoso sexual, acoso por motivos étnicos, religiosos o de otro tipo, victimización, hostilidad e intimidación.  

3. Lucha contra la corrupción y sobornos: con el objetivo de poder desarrollar una actividad comercial sostenible y de éxito, convencemos por la calidad y el valor de nuestros productos y servicios respecto a los de la competencia. Apoyamos los esfuerzos nacionales e internacionales para evitar alterar o influir en la libre competencia mediante corrupción y rechazamos cualquier comportamiento corrupto y que pueda perjudicar a la empresa.

 4. Protección laboral y de la salud: asumimos nuestra responsabilidad sobre la seguridad y la salud de los empleados. Garantizamos la protección laboral y de la salud en el marco de las disposiciones nacionales vigentes, así como en base a la política de protección laboral y de la salud de los empleados de BIOGRÜNDL. 

5. Protección del Medioambiente: asumimos la responsabilidad de mejorar continuamente la compatibilidad medioambiental, la preservación de mares, océanos y la vida marina (blue concept) mediante la concepción, diseño, producción y distribución de nuestros productos. Biogründl, S.L. es pionera y líder en el sector llevando a cabo proyectos de economía circular que permiten desarrollar nuevas oportunidades empresariales y estrategias sostenibles más eficientes de producir/consumir, optimizar y alargar la vida útil de los materiales; así como, ahorrar energía y reducir la emisión de contaminantes. Todos nuestros trabajadores deberán hacer uso de los recursos naturales de forma adecuada y económica, de modo que sus actividades tengan la menor influencia posible en el medio ambiente. 

Desde la Dirección se promueve esta política en toda la organización, garantizando el cumplimiento de los requisitos reglamentarios y de los clientes, adaptando los productos a sus necesidades y ofreciendo una gestión de la calidad completa en cada uno de los procesos. Se trata en todo momento de buscar el enfoque hacia la mejora continua de la eficacia del Sistema de gestión de Calidad, Medio ambiente, Responsabilidad Social y Buenas Prácticas de Fabricación en Cosmética.

 Esta política es entendida, implantada y mantenida al día en todos los niveles de la organización, está a disposición de las partes interesadas y cuenta con el apoyo y compromiso de Dirección.