POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y BUENAS PRÁCTICAS DE FABRICACIÓN EN COSMÉTICA

BIOGRÜNDL, S.L. manifiesta un firme compromiso con la calidad de sus productos y el servicio prestado mediante la gestión integral de la organización y la orientación a las necesidades de los clientes. Este compromiso se identifica a través de una serie de objetivos concretos que velan por la seguridad y efectividad del producto, según las buenas prácticas de fabricación de productos cosméticos y dermatológicos.

BIOGRÜNDL, S.L. no aprueba el trabajo forzoso o realizado bajo coacción, así como cualquier forma de explotación infantil. De igual forma, se compromete a no testar sus productos en animales.

BIOGRÜNDL, S.L. trabaja por la optimización de la seguridad y calidad de los productos bajo el sello Halal, garantizando el cumplimiento de todos los requisitos señalados en Reglamento Halal, así como los establecidos por todos nuestros clientes.

Su estrategia de mercado se basa en los siguientes principios:

• Garantizar el total cumplimiento de la legislación, normativas vigentes y requisitos ambientales aplicables, manteniendo una conducta de permanente adecuación a las mismas.

• Implementar un sistema de gestión basado en ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 22716:2007.

• Establecer objetivos y metas acordes con el compromiso de mejora continua del Sistema de gestión de Calidad, Medio ambiente y Buenas Prácticas de Fabricación en Cosmética.

• Identificar y evaluar los aspectos ambientales derivados con objeto de realizar un uso eficiente de los recursos naturales y minimizar la producción de residuos promoviendo su reciclado y reutilización.

• Cumplir con las prescripciones establecidas por la entidad de certificación correspondiente.

• Formación del personal a fin de buscar su máxima participación en la gestión del sistema.

• Garantizar que los productos bajo el sello Halal no incluyen ni contienen en su composición nada que sea considerado ilícito por la ley islámica, y que estos son preparados, elaborados y almacenados utilizando medios que estén exentos de cualquier elemento prohibido por dicha ley.

• Responder a las necesidades y requisitos de los clientes.

• Ofrecer una amplia gama de materias activas y auxiliares preferentemente de origen vegetal.

• Aportar nuevos conceptos en formulación para satisfacer las demandas de una actividad tan dinámica como es la Cosmética.

Desde la Dirección se promueve esta política en toda la organización, garantizando el cumplimiento de los requisitos reglamentarios y de los clientes, adaptando los productos a sus necesidades y ofreciendo una gestión de la calidad completa en cada uno de los procesos. Se trata en todo momento de buscar el enfoque hacia la mejora continua de la eficacia del Sistema de gestión de Calidad, Medio ambiente y Buenas Prácticas de Fabricación en Cosmética.

Esta política es entendida, implantada y mantenida al día en todos los niveles de la organización, está a disposición de las partes interesadas y cuenta con el apoyo y compromiso de Dirección.

Dirección General

Descargar PDF aquí.