es

Biogründl Station

Biogründl Station nace en 2012 para satisfacer las peticiones y necesidades de activos para la industria cosmética obtenidos a partir de vegetales ecológicos. Así, Biogründl, S.L. adquiere varias fincas situadas todas ellas en la provincia de Tarragona. Las fincas ubicadas en la comarca de la Ribera de l'Ebre son colindantes y tienen DOP Montsant. Biogründl, S.L. también adquiere las fincas situadas en el termino municipal de Falset, DOP Priorat, la finca situada en el término municipal de Darmós y el huerto hortícola.

De las dos fincas con DOP Montsant, la situada más al este se llama El Pouet d'en Tomàs, tiene una extensión de más de 6 Ha y pertenece al término municipal de Tivissa. La otra finca, más al oeste, se conoce con el nombre de La Figuerassa, con una extensión de 3,5 Ha y está en el término municipal de Móra la Nova. Ambas limitan al norte con el Barranco de Noia y al sur con un extenso y frondoso pinar. El paraje es un lugar privilegiado, de naturaleza pura y solitaria, alejado de carreteras y núcleos urbanos grandes. El más cercano es la aldea de Darmós que tiene sólo unos 150 habitantes.

Las fincas situadas en el término municipal de Falset, DOP Priorat, se denominan Les Tallades, con una superficie de casi 5 Ha. Los terrenos ubicados más al oeste garantizan la obtención de preparados ecológicos derivados de la uva y del olivo. Los terrenos situados más al este presentan en su parte más baja una plantación de almendros; la parte media se dedica a la obtención de cultivos ecológicos y la parte alta está ocupada por un extenso y frondoso bosque de pino mediterráneo.

La finca situada en el término municipal de Darmós, tiene la denominación de El Camp de Bossa, con una superficie de 2,85 Ha y plantada con almendros y otras especies mediterráneas autóctonas.

Biogründl, S.L. dispone, también, de un huerto de 3,50 áreas destinado a cultivos especiales hortícolas. Dicho huerto está situado en la población de la Serra d'Almos.

El terreno de todas las fincas es especialmente apto para el cultivo de hierbas autóctonas de estos parajes tarraconenses, como son tomillo, romero, té de roca, etc., así como de otras especies siempre propias del cultivo mediterráneo. De esta forma se garantiza el origen y la obtención. En todas las fincas el cultivo se realiza ecológicamente y los productos cosechados se destinan totalmente al uso cosmético.

Biogründl Station también ha construido un edificio de investigación y recepción de los clientes que deseen visitar estos campos e instalaciones donde se cultivan y tratan las diversas especies vegetales siguiendo normas y procedimientos ecológicos.

CIRCULAR & SUSTAINABLE NATURE